sábado, 5 de agosto de 2017

BOOK TAG - LOS JUEGOS DEL HAMBRE

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo con mucho calor, y supongo que en el resto de España estaréis igual. He decido empezar a subir cosas al blog y quiero empezar con un book tag que ví y me encantó. Así es. Los Juegos del Hambre. Fue la saga que me metió en este mundillo y le tengo mucho cariño. ¡Empecemos!

1-¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?
En Llamas, sin duda. No sé, este libro me dejó un muy buen sabor de boca, con tantos giros y el descubrimiento de que hay algo más además de los juegos. Frases como "Recuerda quien es el verdadero enemigo" ayudan a que se lleve este puesto.


2-¿Cómo conociste la trilogía?
Vale, esto es raro. Hará tres o cuatro años, por Navidad, llegó un paquete para mí. Venía de Cáceres y no tenía firma. El paquete era la caja con la trilogía. Al principio me negué a leermelos porque creía que no iban a gustarme, pero más tarde mi primo me habló de que las películas eran una pasada. Y decidí empezarlos. Y a día de hoy sigo sin saber de quién era el paquete. La magia de la navidad chicos.


3- ¿Cuáles fueron las partes que más te gustaron de cada uno de los libros? ¿Y las que menos?
En Los Juegos del Hambre la parte que más me gustó fue cuando Katniss conoció a Cinna. Él era diferente, y apostó por ella. La que menos puede que sea la muerte de Rue. a quién quiero engañar... ¡amaba a esa niña! A eso añadidle el trauma de que tenía doce años cuando la leí y significó también mi propia muerte.

En En Llamas, mi partes partes favoritas fueron cuando Finnick dijo su frase del azucarillo y cuando Katniss disparó al campo de fuerza en lugar de a otro tributo (when no te acuerdas de quién era y quieres disimular) y la parte que menos me gustó fue la muerte de Cinna (osea, se cargan a todos los que me gustan, duh)

En Sinsajo no tengo parte favorita. el libro es bueno y tal, pero no hay una parte que sobresalga para mí. y obviamente mi parte más odiada fue la muerte de Finnick.


4-¿Cuál es tu personaje favorito?
Bua. sin duda amo a cada uno de ellos, pero me quedaría con Finnick o Haymitch. Tengo que reconocer que Finnick al principio me caía fatal, es decir, ¿este quién se cree? Pero al descubrir toda su historia y todo lo que era capaz de hacer por amor mi opinión sobre él cambió. Y Haymitch.. pues tres cuartos de lo mismo. Consiguió salir del alcohol, mantener a Katniss y Peeta vivos, avivar la llama de la revolución y siempre apoyó a Katniss. Un héroe en toda regla.

5-¿Cuál es el personaje que menos te gustó?
Prim. Dios, sí, la odio. Me parece un personaje incapaz de hacer nada por ella misma, al menos hasta Sinsajo, cuando parece que empieza a estudiar enfermería.

6- ¿Cuánto durarías en la arena?
Bueno, seamos claros. Soy incapaz de matar a alguien, pero claro, si estuviera en los juegos creo que posición respecto a eso cambiaría. De todos modos creo que aguantaría poco. Soy la torpeza en persona, así que creo que me dedicaría a esconderme y a atacar de lejos. Soy buena cal tiro con arco y tengo puntería, pero aún así me imagino muriendo de la forma más tonta posible

7- ¿Qué tributos te gustaría tener como aliados?
Supongo que cualquiera de los que tuvo Katniss. Aunque les haría jurar que no me apuñalarán por la espalda y que nos separaremos cuando queden dos más además de nosotros. No me gustaría tener que matar a alguien con quien he estado compartiendo el pan.

8- ¿En qué distrito te gustaría vivir?
En el 3 o en el 4.

9- ¿Libro o película?
El libro siempre será mejor, aunque la película no está nada mal.

10- ¿Qué te esperabas de la película?
Decidí no mantener las expectativas muy altas porque todos sabemos lo que pasa con las adaptaciones, pero tengo que reconocer que salí muy contenta del cine, sobre todo en Sinsajo Parte 2. Fue muy fiel al libro y las cosas que añadieron también me gustaron (ejem, beso Hayffie, ejem). recuerdo haber leído una crítica de la película en una revista que ponía: Lo peor:  se esfuerza en copiar todos los detalles del libro. Yo me quedé en plan: really nigga?* inserte aquí mujer del meme de Instagram*

Y bueno este ha sido el Tag. Espero que os haya gustado. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario